jueves, 12 de febrero de 2009


La asociación Forjera nace en el año 2001 con el objetivo de profesionalizar el sector del servicio doméstico como forma efectiva para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, teniendo en cuenta que esta necesidad de conciliar afecta tanto a los empleadores como a las empleadas que trabajan en dicho sector de forma externa.

A la necesidad de conciliación hemos unido el fomento de la igualdad de oportunidades ya que aunque no hay mentalidad de que en este sector se inserten hombres, la experiencia nos demuestra cada día que la desigualdad está en las mentalidades y no en la realidad del día a día, es por ello que los talleres de formación para profesionalizar el servicio doméstico es seguido por hombres y mujeres demostrando que el desempeño del trabajo una vez finalizada la formación, es indiferente.

En la actualidad contamos con 648 personas formadas e insertadas de forma estable en dicho sector.
Algunas de las personas (inmigrantes en la inmensa mayoría de los casos) han pasado posteriormente al sector de la hostelería,tintorerías, ayuda domiciliara para personas dependientes.

Nuestro lema " no es lo mismo " y precisamente por ello enfocamos el sector desde el punto de vista de la profesionalización, la especialización y la selección según los perfiles de ambas partes, es decir como cualquier otro sector, en el que se necesita una formación que garantice la situación de mutuo beneficio para las partes implicadas.

Aprovechamos la riqueza intercultural que nos facilita el estar en contacto con personas de culturas diferentes, y a través de varios proyectos: " Me pongo en tu lugar " " Conocernos para comprendernos " " Muchos pocos hacen mucho " hemos logrado elaborar una cocina creativa e intercultural, aceptada y disfrutada tanto por las familias españolas, como por las familias inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico.



A través del departamento ForCatering, nuestros alumnos y los profesionales de la asociación, llevan a cabo servicios de Catering elaborados y realizados por nuestro equipo.


No hay comentarios: